El arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos reveló en un informe que se entregará al papa Francisco, que el crimen organizado en México avanzó al grado de tener el control de ciertas regiones del país.
Dicho informe sobre la violencia que se vive en el país, los obispos hacen referencia a que los cárteles de la droga se han apoderado de regiones, principalmente en la frontera con Estados Unidos.
Aunque otras zonas como Michoacán, Guanajuato, Jalisco y Guerrero, se ha “agudizado” la presencia del narcotráfico, que se ve reflejado en enfrentamiento e índices delictivos, reveló en entrevista para Proceso.
“Creo que el papa ya conoce la situación de violencia e inseguridad en México. Él nos ha hecho el llamado directo para que nos comprometamos en la construcción de la paz”, dijo Garfias Merlos.
Será a finales de abril cuando un grupo de arzobispos viajen al Vaticano para entregar el informe en el que también se detalla el vínculo o nexos entre el crimen organizado y el gobierno estatal y municipal en Tamaulipas, Sonora y Sinaloa.
Te puede interesar: Asesinan a hombre durante riña en la 64 poniente