Gabriela García
Este lunes, la Secretaría de Turismo estatal puso en marcha la Temporada del Mole de Caderas 2021, actividad en la que se prevé el sacrificio de 10 mil cabezas de ganado; mientras que el platillo tendrá un costo promedio de 450 a 500 pesos.
Desde el municipio de Tehuacán, la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero, señaló que en el 2019 la temporada de este platillo dejó una derrama económica de 35 millones de pesos, de tal manera que este año esperan que la cifra sea igual o mayor.
Acompañada por el secretario de Cultura Sergio Vergara Berdejo, la funcionaria sostuvo que el festival toma mayor relevancia, porque con él inicia la temporada y se consolida la oferta de turismo gastronómico del estado.
Explicó que cuando la gente viaja, por lo regular lo hace para vacacionar, visitar algún familiar o para hacer negocios, sin embargo, actualmente la cuarta razón es para conocer la gastronomía del algún lugar y con ello conocer sus tradiciones.
En términos culturales precisó que está temporada fomenta que los jóvenes de la región y de todo el estado de Puebla conozcan las tradiciones, las mantengan y las difundan, promoviendo una mejor sociedad.
Por último, se informó que el precio del juego de caderas se mantendrá para este 2021 y será de mil 300 pesos.