Elizabeth Ortiz
El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó el “Operativo Feria de Puebla Segura 2023” a fin de garantizar el “orden y la paz” durante los 18 días que durará dicho festejo en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
En su mensaje, indicó que a través de un operativo conjunto, las fuerzas del orden de seguridad pública abarcarán las zonas con mayor afluencia; del mismo modo Céspedes Peregrina, reconoció el trabajo de las distintas corporaciones estatales, Protección Civil, Bomberos, SUMA y de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes contarán con módulos de servicios.
Agregó que hay instrucciones precisas para cumplir la misión de hacer que prevalezca el “orden y la legalidad” e hizo un llamado a la ciudadanía a vivir la Feria con “tranquilidad” y disfrutar de todos los eventos que se presentan con total orden.
“El llamado a la ciudadanía a que respetemos los aforos, que se respete a las autoridades que tomemos las prevenciones de tiempo necesarias, qué las prisas no son las adecuadas porque tenemos que cuidarnos entre todos y que se sigan al pie de la letra las instrucciones”, consideró.
Por su parte, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que participarán 350 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los convocó a mantener un trabajo conjunto con las distintas autoridades.
“A los 350 elementos que serán asignados a este importante evento, les pido que ahorita de cara al tema de la Feria y siempre trabajen en equipo, en coordinación con las demás corporaciones que trabajen en equipo y con honestidad, eficiencia para tener una Puebla en paz”, dijo.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) indicó que participarán mil 200 elementos quienes se encargarán de realizar operativos constantes para vigilar el orden en el tránsito vehicular, se harán labores de patrullamiento en los alrededores del recinto y los servicios de Protección Civil y de Salud estarán disponibles para ofrecer ayuda en caso de ser necesario; también se destinará a 400 elementos quienes portarán cámaras corporales conectadas al C5 para monitorear los operativos en tiempo real.