Gabriela García Muñoz
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lanzó una fuerte crítica al modelo político actual en México durante su mensaje desde la Catedral Metropolitana de Puebla, el prelado expresó su preocupación por la persistencia de un sistema que, según él, permite el enriquecimiento de unos pocos a costa del bienestar general.
Sánchez Espinosa lamentó la falta de compromiso de los gobernantes para cumplir las promesas hechas antes de alcanzar el poder, especialmente aquellas relacionadas con mejorar la calidad de vida de los más necesitados. “El servicio y la preocupación por el más necesitado, únicamente, es para alcanzar metas particulares, pero fieles colectivos muy de vez en cuando”, señaló.
“Los gobernantes creen que ellos tienen la única verdad de gozar de fuero que permite campearse con impunidad”, declaró Sánchez Espinosa, citando las enseñanzas de Jesús como crítica a este tipo de organización social.
El líder religioso también abordó la creciente violencia en el país, haciendo referencia al reciente asesinato del alcalde de La Candelaria, Loxica, Oaxaca, Román Ruiz Bohórquez. Este hecho, según el Arzobispo, es un reflejo de la “crítica situación” que se vive en todo el territorio nacional debido a la “violencia desmedida”.
Noticias Puebla: Tradición y gastronomía en Atlixco con Valle de las
Catrinas y Feria de la cecina