En el marco del 30º aniversario del “Mexican Day Parade”, el desfile patriótico más importante de la comunidad mexicana en Estados Unidos con más de 70 mil asistentes, Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla, participó como Gran Mariscal. Durante su discurso, destacó el papel fundamental de las comunidades latinas e hispanas, la invaluable contribución de los migrantes al desarrollo de nuestro país e hizo un llamado a reconocerse como mexicanos desde el lugar en el que se encuentren.
Armenta reconoció públicamente a los fundadores del desfile Paty Hernández y Mariano Hernández, subrayando su compromiso con el orgullo latino y la integración de las comunidades mexicanas en Nueva York desde 1994, “qué vivan nuestros hermanos migrantes, ustedes son el ejemplo de esa lucha, de ese tesón”, enfatizó.
En paralelo al desfile, el gobernador electo, participó en la Guardia de Honor a la Bandera de México durante la ceremonia del Grito de Independencia en Manhattan. Además, sostuvo un encuentro con líderes comunitarios mexicanos, donde abordó temas sobre el fortalecimiento del apoyo a los migrantes y las iniciativas del gobierno de Puebla para favorecer a sus comunidades en el extranjero.
Finalmente, el gobernador electo resaltó el histórico momento que vive México con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con la próxima presidencia encabezada por Claudia Sheinbaum. “Vamos a tener a la primera mujer presidenta de México. ¡Qué viva México y qué vivan nuestros hermanos migrantes!”.
Hay que destacar que al desfile también acudieron líderes migrantes como Erasmo Ponce, originario del municipio mixteco de Chinantla y mejor conocido como “El Rey de la Tortilla”, así como empresarios migrantes poblanos del condado de Yonkers, Nueva York.
Te puede interesar: Donald Trump está a salvo; tras tiroteo cerca de su
campo de golf en West Palm Beach