Elizabeth Ortiz
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que retomará la agenda de diálogo con los transportistas para analizar el aumento en la tarifa del transporte público en donde dijo: “no descarto nada”.
Lo anterior, tras la solicitud reciente de los concesionarios para incrementar el monto hasta 19 pesos, actualmente cuesta 8 pesos con 50 centavos.
En conferencia de prensa, el mandatario electo, señaló que se analizará el tema de la modernización del transporte público, así como las unidades irregulares y los mototaxis que circulan en la entidad, como parte de las acciones que realizará su gobierno durante los próximos seis años.
Recordó que, durante la gestión del exgobernador Miguel Barbosa, les autorizó un aumento considerado que tenía como objetivo “mejoras en el servicio”, por lo que puntualizó que evaluará de manera objetiva dicho tema.
“Yo voy a seguir hablando con los transportistas, en el mes siguiente a la elección yo les había pedido una reunión a los transportistas que estaban haciendo una agenda y vamos a retomarlas, tenemos que pensar integralmente”, indicó.
Finalmente, Armenta Mier, aseguró que en su gestión será importante mantener una movilidad que cumpla con la demanda de los usuarios y que convierta a Puebla en el estado con mayores unidades de transporte con motores eléctricos.
Noticias Puebla: Alejandro Armenta realiza nombramientos en el Cobaep e Issstep