Argentina superó a Chile y amarró el boleto a cuartos en la Copa América 2024

Con un gol de Lautaro Martínez en el cierre del encuentro, Argentina venció 1-0 a Chile en el MetLife Stadium en East Rutherford y amarró su calificación a los cuartos de final de la Copa América 2024 con su segundo triunfo del torneo que se disputa en los Estados Unidos.

La selección albiceleste se hizo del control de la pelota y con poca claridad se aproximaba intentando hacer daño en la portería defendida por Claudio Bravo; hubo poca propuesta del equipo andino que se dedicó a defender tratando de alargar el juego con el empate a cero que parecía un buen negocio.

Argentina tuvo la primera en un disparo de Lionel Messi que se fue contra el poste y los chilenos se salvaron previo al descanso; en la segunda mitad el partido no cambió de tono y los pamperos tuvieron otra de gol en un remate de Nahuel Molina que fue repelido por el guardameta Bravo.  

Claudio Bravo se convertía en figura pues apareció de nueva cuenta en un remate de Nico González que llevaba etiqueta de gol, el cabcerbero metió los guantes y mandó el balón contra el larguero para evitar la cáida de su puerta.

Chile despertó y encontró un par de remates en busca del gol de la diferencia, pero Emiliano “Dibu” Martínez estuvo muy atento para mantener intacta su meta con los intentos de Rodrigo Echeverría y Marcelino Núñez.

Parecía que el juego terminaba con par de roscas, pero en un tiro de esquina por punta derecha, Lionel Messi mandó un centro venenoso al área y en un mal despeje de Igor Lichnovsky el balón le quedó franco a Lautaro Martínez para colocar el 1-0 al minuto 88’; la jugada fue revisada por el VAR por un posible fuera de lugar y el gol fue concedido para darle el triunfo a los argentinos.

La albiceleste se queda con seis puntos como líder de grupo y el boleto a los cuartos de final, mientras que Canadá es segundo con tres unidades tras vencer 1-0 a Perú en el primer duelo de la jornada; peruanos y chilenos se colocan en el fondo con un punto por bando.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!