Arat espera convertirse en el futbolista más joven en jugar un Mundial
- Con 7 años, Arat Hosseini de Irán causa sensación en las redes sociales
- Tiene más de 5.6 millones de seguidores en Instagram
A Mohamed Hosseini nunca se le ocurrió que su hijo Arat, que nació el 30 de septiembre de 2013, se convertiría un día en una sensación de las redes sociales. Pero eso es precisamente lo que es ahora, como pueden atestiguar sus más de 5 millones de seguidores en Instagram.
Con apenas 7 años, Arat ha logrado estar en boca de los aficionados al fútbol de todas partes gracias a sus increíbles habilidades, que han llevado a un montón de estrellas del fútbol, incluido Lionel Messi, a alabar su talento y vaticinarle un futuro muy prometedor.
De la gimnasia al fútbol
El talento de Arat no se limita al fútbol. Nadie que vea su físico diminuto puede dejar de fijarse en lo tonificados que están sus abdominales y en la firmeza de sus manos. Mohamed descubrió que su hijo tenía unas manos extraordinariamente fuertes cuando tenía 3 meses, lo que lo animó a apuntar a Arat a clases de gimnasia.
“Ya desde que era muy crío, Arat estaba moviéndose constantemente y siempre estaba activo. Empezó a hacer gimnasia antes incluso de que lo llevase a un pequeño club. Era muy entusiasta. Tenía 5 años entonces, y yo le estimulaba y buscaba mejores oportunidades para él. Siempre ha sido un apasionado de los deportes”, revela Mohamed.
Al preguntarle por la fama mundial que ha alcanzado su hijo, explica: “Arat se hizo famoso en Asia como gimnasta cuando era muy pequeño. Cuando empezó a jugar al fútbol, más gente de todo el mundo empezó a verlo, y tuvimos la oportunidad de hablar con muchas personas, incluidas celebridades como DJ Khaled y Novak Djokovic. A Arat se le considera ahora un modelo a imitar por los niños, lo cual es magnífico”.
Arat a través de sus distintivos vídeos en redes sociales es simplemente un paso hacia una meta más grande para padre e hijo. Al preguntarle al respecto, Mohammed recalca: “Arat quiere ser el mejor jugador del mundo” Y seguramente lo será.
Actualmente está entrenando con la Academia del Liverpool FC, y quiere ser el mejor jugador del mundo y el más joven en incursionar en el mundo del fútbol.