Diputados, en comisiones, aprobaron la nueva Ley para la Protección y Apoyo a la Lactancia Materna en Puebla para abonar a la promoción de la alimentación de los menores desde su nacimiento y minimizar riesgos a su salud.
La diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nora Merino Escamilla, destacó, en la Comisión de Igualdad de Género, que el objetivo fundamental de esta ley es garantizar a las mujeres el derecho de amamantar sus hijos y no exista discriminación.
Expresó que con este ordenamiento se hará obligatorio establecer en los centros de trabajo áreas específicas conocidos como lactarios y brindar las facilidades a las madres trabajadoras para que puedan alimentar a sus hijos recién nacidos.
Subrayó que una vez que esta iniciativa sea aprobada en el Pleno del Congreso Puebla se convertirá en la tercera entidad en tener una Ley para la Protección y Apoyo a la Lactancia Materna después de Nuevo León y Jalisco.
Por su parte, la legisladora, Rocío García Olmedo, expresó que esta nueva ley es un gran avance en la lucha por los derechos de las mujeres, así como de la primera infancia en Puebla y confió en que sea aprobada por el Pleno del Congreso.