La mañana de este martes, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, refrendó su compromiso de hacer respetar los procesos que marca la ley electoral rumbo a las elecciones de junio 2024. Ante esta situación, el mandatario poblano detalló que será hasta el último día de febrero, cuando se concluya la entrega de apoyos sociales.
El gobernador detalló que se agilizarán las entregas de los apoyos al campo, lácteos, incentivos económicos y demás programas en materia de infraestructura para poder respetar la veda. Aseguró que todos estos programas se encontrarán blindados para que no sean utilizados en actos políticos y así violentar la veda electoral.
Cabe recordar que será el primero de marzo de 2024, cuando comiencen las campañas electorales para elegir a presidente de México, gobernador de Puebla, Presidencias Municipales, diputaciones y senadurías, por lo que durante ese tiempo, se deberá respetar la veda electoral para no influir en el resultado.
Por ello, Céspedes Peregrina aseguró que acelerará la entrega de los programas, para ser respetuosos con la veda electoral y que con ello, los programas no sean condicionados a cambio de votos en la jornada electoral del 2 de junio.
Te puede interesar: Rescatan a joven que intentaba saltar de un puente en Periférico Ecológico