La federación coordinará vacuna para maestros en territorio poblano.
Gabriela García
José Antonio Martínez García, informó que la meta de las autoridades es aplicar más de 200 mil vacunas en adultos de 50 a 59 años y más, así como en mujeres mayores de 18 años con tres o más meses de embarazos en la ciudad de Puebla a partir de este martes.
Al señalar que la mortalidad materna se incrementó en un 17 por ciento durante la pandemia, dijo que el sector de la mujeres embarazadas se ha convertido en un grupo prioritario para el gobierno poblano.
El titular de la Salud en Puebla, José Antonio Martínez García precisó que saben que hay muchas jóvenes que tienen la necesidad de vacunarse, sin embargo, pidió consciencia social para que el mayor número de mujeres embarazadas puedan acceder al biológico en Puebla.
Agregó que en este sentido que el gobierno cuenta con un censo de actualmente hay 3,258 mujeres en territorio estatal.
Detalló que aquellas personas que en los últimos 3 meses hayan recibido plasma, deben esperar más de 3 meses para aplicarse la vacuna, así como aquellas que tengan Covid-19 activo.
Federación coordinará vacuna para maestros en Puebla
Martínez García, secretario de Salud estatal subrayó que la logística de la campaña de vacunación para el personal de educación correrá a cargo del IMSS y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.
Puntualizó que por el retraso en la llegada de vacunas el inicio de la campaña se podría dar hasta la próxima semana, pero acotó que siguen con la intención de inmunizar a todo el personal tanto de instituciones públicas como privadas.
Finalmente alertó que la aplicación de la vacuna en mujeres que tengan menos de 3 meses de embarazo puede causar anomalías teratógenas, que pueden interferir en el desarrollo normal del embrión y resultar en diversas malformaciones orgánicas, por ello pidió a las jóvenes en este período de gestación evitar el químico.