El Gobierno de México anunció que la entrega de las primeras despensas a damnificados en Acapulco, Guerrero, comenzó este sábado en coordinación de la iniciativa privada, después del paso del huracán Otis.
La despensa contiene 24 productos alimenticios para 250 mil familias a la semana por tres meses, lo que implica la distribución de 3 millones de canastas básicas.
Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de Economía, reveló que en una primera etapa se estarán repartiendo 35 piezas, sin incluir, alimentos frescos o perecederos, durante dos semanas, hasta que se logren estabilizar las entregas y se restablezca completamente el servicio eléctrico, para el funcionamiento de los refrigeradores en las viviendas.
Así también señaló que salieron de la Ciudad de México, ocho tráileres con siete mil 600 canastas básicas, que armó Soriana en una caja, y se espera que el domingo lleguen más hasta alcanzar 13 mil despensas diarias con el apoyo de Walmart, Chedraui y Comercial Mexicana.
La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, presentó un informe sobre el avance del “Programa de entrega de canastas básicas a población afectada por el huracán Otis”.
— Economía México (@SE_mx) November 4, 2023
Detalló que hoy en Acapulco, Soriana distribuirá 7,630 canastas y pronto alcanzará 13 mil diarias; Walmart… pic.twitter.com/I5A2sUGd6i
Te puede interesar: Anuncian fin del puente terrestre gratuito Acapulco-CDMX