Elizabeth Ortiz
Al señalar que la Volkswagen es la empresa más importante de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que con respeto a los trabajadores y a la compañía, participará en el diálogo de la armadora con su sindicato, con el objetivo de buscar un equilibrio en el convenio de revisión contractual.
Esto luego de que por segunda ocasión, los trabajadores rechazaron la propuesta de incremento salarial del 11 por ciento.
Ante este panorama, el mandatario poblano, consideró que no se puede quedar al margen de esta situación, por lo que espera ayudar en algo para llegar a un acuerdo a través de un equilibrio que beneficie de ambas partes.
Barbosa Huerta, dejó en claro que se respetará y privilegiará el derecho de la base sindical como de la empresa armadora, “la decisión debe respetarse pero debe reflexionarse”, indicó.
“Voy a buscar participar en el equilibrio del diálogo de este asunto, está ocurriendo con la empresa más importante en el estado de Puebla y no podemos mantenernos al margen”, señaló.
Cabe recordar que de un total de 6 mil 688 votos emitidos, 3 mil 450 trabajadores optaron por el no al acuerdo; mientras que, 3 mil 225 estuvieron a favor.
Te puede interesar: SITIAVW rechaza nuevamente el incremento global del 11%