Elizabeth Ortiz
Puebla contará con dos hospitales pediátricos para atender padecimientos cardiovasculares y oncológicos, así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia virtual, detalló que la construcción de ambos nosocomios serán habilitados en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), agregó que el gobierno estatal elabora los proyectos ejecutivos para iniciar pronto con los trabajos, a fin de lograr que sean los primeros del país en atender a menores de edad con enfermedades cardiovasculares y cáncer.
Además, el mandatario señaló que para estas obras, se invertirán miles de millones de pesos, pero el gobierno está en condiciones de planear su fondeo y pago.
“Estamos preparando dos proyectos ejecutivos de la construcción de dos grandes hospitales que serían construidos en el Hospital del Niño Poblano, uno para atender padecimientos cardiovasculares de niños que sería único en el país”, comentó.
Por último, indicó que existe el compromiso en el sector salud para rehabilitar y fortalecer cada una de las áreas que permitan una mejor atención médica para las y los poblanos.