Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que las aerolíneas mexicanas aumentarán el número de vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. El presidente señaló que se logró luego de un diálogo y no mediante un crítico que obligará a las empresas a incrementar sus operaciones desde el AIFA.
“Vino el presidente del Consejo (de Aeroméxico) para decirme que a partir de agosto incrementan el número de vuelos, y que ya en noviembre o diciembre tendrán 36 vuelos en el Felipe Ángeles. Y lo mismo va hacer Volaris, y Viva Aerobús”, afirmó.
“Pero todo esto mediante el dialogo, sin embargo, ya habían dado a conocer los medios que no nos quieren, que no son pocos, por cierto, que ya estaba yo a punto de firmar un decreto para obligarlos a irse al aeropuerto, y los intelectuales orgánicos, todos, en coro, como comparsa, con lo mismo”, subrayó.
El pasado 27 de abril, el mandatario mexicano solicitó a las aerolíneas mexicanas incrementar sus operaciones en el AIFA, el cual ha sido criticado por su baja actividad: “que nos ayudaran para que no se esté cuestionando, atacando por eso, es un buen aeropuerto y es la imagen del país, yo tengo que cuidar eso, es parte de mi trabajo”.
Igualmente, en días pasados, durante la conferencia matutina, se aseguró que el AIFA cuenta con seis vuelos diarios y que solamente en el mes de abril, se realizaron 180 operaciones desde el nuevo aeropuerto.
El Aeropuerto Felipe Ángeles es el resultado de que en 2018 se cancelara el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, obra de Enrique Peña Nieto, la cual fue muy criticada por construirse sobre el lago de Texcoco y por presunta corrupción.
Finalmente, el presidente afirma que con la obra en Santa Lucía, se generó un ahorro de 125 mil millones de pesos y que el AIFA costó casi 75 mil millones de pesos, aunque diversa investigaciones aseguran que tuvo un precio de 116 mil millones de pesos.