La llama olímpica llegó este domingo a París, donde comienzan los Juegos Olímpicos el 26 de julio, en una ceremonia en la que participó el presidente de Francia Emmanuel Macron.
El Comité Olímpico Internacional (COI), informó que un militar montado a caballo tuvo el honor de descender la Avenida Foch portando la famosa antorcha hasta el Arco del Triunfo, donde lo esperaban un grupo de jóvenes de Seine-Saint-Denis.
El militar encendió la antorcha a uno de los jóvenes -la manera de pasar el relevo- que fue pasando de manos entre varios de sus colegas, todos vestidos de blanco y situados frente la tribuna presidencial ubicada bajo el Arco del Triunfo, punto culminante de los Campos Elíseos.
La antorcha recorrerá las calles de París con alrededor de 520 personas, en relevos de entre 200 y 400 metros de distancia, entre los relevistas se encuentran personalidades como el exfutbolista y seleccionador francés del equipo olímpico masculino de futbol, Thierry Henry, el actor Jamel Debbouze, la bailarina Sylvie Tellier, el cantante Kim Seok-Jin o la medallista olímpica de esgrima Laura Flessel.
El recorrido comenzará este lunes en La Chapelle Arena, pabellón donde se disputarán las competiciones de gimnasia, bádminton y esgrima, y pasará por lugares emblemáticos de la capital francesa como la Asamblea Nacional, el museo del Louvre o la plaza de la Bastilla. Concluirá en la plaza de la República.
Te puede interesar: Atentan contra alcalde de Palmar de Bravo Adán Silva y equipo de trabajo