Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), negó que él o su hermano Gonzalo “Bobby” López Beltrán hayan tramitado una demanda de amparo, como fue difundido por diversos medios de comunicación.
En un comunicado difundido a la opinión pública, López Beltrán calificó estas publicaciones como parte del “hampa del periodismo”, al considerar que responden a intereses de la “mafia del poder económico” y a una campaña de desprestigio en su contra.

negó que él o su hermano Gonzalo “Bobby” López Beltrán hayan tramitado una demanda de amparo
El dirigente morenista aseguró que ni él ni su hermano conocen a los supuestos tramitantes del amparo y que todo forma parte de un montaje.
“Renunciamos tajantemente a dicho trámite y solicitamos al área correspondiente del Poder Judicial que investigue el caso, ya que sabemos que no se trata de un sólo trámite, sino de muchos realizados en varios juzgados”, expuso.
Atribuye acusaciones a adversarios políticos
López Beltrán afirmó que la acción busca vincularlo, junto a su familia, con actores y prácticas delictivas a las cuales —aseguró— no tienen ninguna relación.
“Este asunto es parte de una campaña malintencionada que intenta asociarnos con actividades ilícitas. Nosotros estamos de acuerdo en continuar con su combate y desmantelamiento”, señaló.
Reitera respaldo a Claudia Sheinbaum
El secretario de Organización de Morena también refrendó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a las medidas implementadas en materia de seguridad.
“Apoyamos, como siempre, las decisiones de nuestra Presidenta y las acciones para dar solución a los problemas de seguridad en el país”, apuntó.
López Beltrán subrayó que desde su hogar aprendió a enfrentar ataques mediáticos y que estos no le sorprenden.
“En algunos casos, se convierten en un timbre de orgullo por siempre venir de quienes tanto daño hicieron al país”, concluyó.
Te puede interesar: Amparo protege a hijos de AMLO de detención por
“huachicol fiscal”