El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “una inmoralidad” que Vicente Fox, ex presidente de México, se dedique al negocio de la marihuana, por lo que existe la instrucción de que Cofepris investigue a fondo y se cancelen las autorizaciones.
“Acerca de la marihuana o de la comercialización de la marihuana, pienso que es totalmente reprobable, quien ocupó un cargo como presidente de México, decida dedicarse a un negocio de esa naturaleza”, puntualizó.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario destacó que una cuestión es el consumo, de que una persona de manera libre pueda hacerlo si lo permite la ley, y otra es la comercialización.
“El asunto es la comercialización, el hacer un negocio de eso y más si se ocupó un cargo tan importante como el de presidente de México. Independientemente si es legal o no, es a todas luces una inmoralidad”, afirmó.
López Obrador destacó que si se tiene dinero hay “un abanico” de posibilidades para hacer negocios lícitos.
“Si hay la instrucción para que Cofepris investigue a fondo y se tengan elementos para cancelar esas autorizaciones”, destacó el mandatario respecto a los negocios de cannabis de Fox.
Te puede interesar: AMLO envía iniciativa para extinguir financiera rural