En gira de trabajo por el estado de Puebla, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, supervisó el hospital de San Alejandro del IMSS y acciones en materia de salud pública.
A través de sus redes sociales, el mandatario destacó la importancia de contar con salas de hemodinamia y hemodiálisis, debido a que las dos principales causas de muerte son: el infarto y la diabetes.
Señaló que, a través de una alimentación saludable, haciendo ejercicio, así como con la ayuda de hospitales que cuenten con espacios dignos para la atención a estas enfermedades se garantiza una mejor calidad de vida.
“Dos de las principales causas de muerte son el infarto y la diabetes. Aunque suelen ser hereditarias pueden evitarse o controlarse comiendo y bebiendo sano y haciendo ejercicio. En lo curativo es indispensable contar con salas de hemodinamia y hemodiálisis; en eso estamos. Hoy visitamos hospitales en Puebla y Tlaxcala”, informó.
Cabe señala que el presidente de la República, asistió a los estados de Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla para dialogar con los gobernadores y conocer un informe detallado en materia de salud y en próximos días visitará 19 estados más para continuar con dichas acciones.
Te puede interesar: Tramita tu crédito Infonavit con tasa desde 3.76%