El presidente, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se reunirá con las celebridades que participan en la campaña #SelvameDelTren contra en Tren Maya pero únicamente en Palacio Nacional y de manera privada.
En la rueda de prensa mañanera dijo que “si vienen aquí los famosos que salieron, aquí los atendemos. Hablo con ellos, pero imagínate atender a todos, cuándo los voy a convencer”.
Los artistas y activistas llamaron al presidente a conversar en el tramo 5 de Tren Maya, junto con expertos e integrantes de las comunidades de la región.
Sin embargo, el presidente dijo que de ser en ese lugar nombraría como sus representantes a los campesinos del ejido de Jacinto Pac para no exponerse a “propósitos politiqueros” y no les hará el juego.
“Voy a nombrar representante porque quieren que yo vaya allá, pues mejor que me representen los del ejido de Jacinto Pac, les voy a mandar una carta para ver si me quieren representar y que atiendan a los ambientalistas reales o falsos, que sean los mismos campesinos”, afirmó.