Andrés Manuel López Obrador aseguró estar “orgulloso”, tras lo ocurrido con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña, quien permaneció sentada durante la llegada del presidente a la ceremonia de aniversario de la promulgación de la Constitución. El mandatario mexicano mencionó que tal vez “estaba cansada” y por eso no se puso de pie.
El titular del ejecutivo señaló que este acto refleja que han habido cambios y que hoy en día, el presidente de México ya no manda sobre los ministros de la Suprema Corte de Justicia. “Ayer me dio mucho gusto, porque se notó, yo creo que porque estaba cansada o no quiso pararse la ministra presidenta de la SCJN, pero me dio mucho gusto, muchísimo, porque eso no se veía antes, los ministros de la Corte eran empleados del presidente”.
Tras lo ocurrido, el mandatario señaló que lo sucedido lo “llena de orgullo”, ya que muestra los cambios y la transformación que está llevando a cabo.
Cabe mencionar que fue durante la ceremonia en Querétaro, la ministra Norma Piña, salió en defensa de la independencia de la judicatura, asegurando que se trata de un pilar de la democracia en el país. Igualmente, subrayó que “no es un privilegio de los jueces” la independencia judicial, sino el principio que garantiza una “adecuada impartición de justicia”.
Te puede interesar: Atropellan a jaguar embarazada en Quintana Roo; murió la madre y la cría
Con información de López-Dóriga Digital