El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se dijo “muy satisfecho” con la elección en seis estados de la república y destacó que no hubo actos de violencia graves.
Durante la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, dijo que “los ciudadanos como siempre se portaron a la altura de las circunstancias”.
“Mis felicitaciones a todos los que participaron el día de ayer en seis estados de la república”, subrayando que lo más importante fue la no violencia y que las lecciones de llevaron en paz.
López Obrador dio a conocer los resultados del INE al corte de este lunes en la mañana, donde en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas ganó Morena y Aguascalientes y Durango triunfó la coalición PAN-PRI-PRD.
“El pueblo es mucha pieza”, dijo el presidente al paso de aconsejar a los adversarios que deben hacer una revisión de su estrategia.
“Le agradezco mucho al pueblo de México porque ellos sí están atendiendo la importancia que tiene llevar a cabo está transformación pacífica, Ojalá los opositores no caigan en la autocomplacencia y tengan capacidad para ratificar”, afirmó López Obrador.