El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no es serio” el anuncio de la pausa de la construcción de la planta de Tesla en Nuevo León, por el periodo de elecciones en Estados Unidos.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario dijo que la decisión de la empresa fue por los dichos de Donald Trump sobre que los vehículos que se produzcan en México no se venderán en Estados Unidos.
“Quieren esperar que pase la elección en Estados Unidos, para ver si esto no les afecta, en caso de ganar el presidente Trump. Esto la verdad no es serio, porque no podrían hacerse los vehículos que se consuman en Estados Unidos en Estados Unidos”, destacó.
López Obrador aseguró que la producción no se debe a capacidad, tecnología o capital “sino porque son muy altos sus costos de producción en Estados Unidos, entonces les afectaría a sus consumidores”.
El presidente dijo que dichas declaraciones se dan en el marco de la campaña, donde hay “mucha pasión, mucha retórica”.
“El señor (Elon) Musk está tomando estas declaraciones para esperar a ver qué sucede, pero el señor Musk creo yo, sabe cómo son los discursos durante las campañas electorales”, dijo.
Te puede interesar: Elon Musk suspende planta de Tesla en Nuevo León