El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó el uso de un helicóptero de la Marina para trasladar a “El Pochi”, mascota del equipo de béisbol Olmecas de Tabasco, por el inicio de los Playoff, justificando que hay mucha pasión por el deporte.
Durante la rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que más tarde la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informaría sobre el asunto y por qué se realizó esto.
“No estoy de acuerdo, claro que sí estoy a favor del béisbol y del deporte en general y sé que hay mucha pasión por el deporte y qué bueno que está en la final, por eso fue lo del helicóptero porque estaba iniciando el playoff, están los juegos finales de la Liga Mexicana de Béisbol”, dijo.
López Obrador justificó la acción al decir que tampoco se deben utilizar los aviones del Ejército de Estados Unidos en los juegos especiales de las diferentes ligas deportivas y contó que en una ocasión acudió con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller a un Juego de las Estrellas en San Diego donde usan los aviones.
Ayer “El Pochi” mascota del equipo Olmecas de Tabasco llegó en un helicóptero de la Marina y acompañado de dos elementos mujeres para inaugurar los playoff de la Liga Mexicana de Béisbol.