AMLO reitera que se retirará de la vida pública al terminar su mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se retirará de la vida pública al terminar su mandato y descartó que vaya aceptar una curul en el Senado de la República después de 2024.

“Yo termino a finales de septiembre y me jubilo, no vuelvo a la actividad pública, política, no voy a aceptar ni siquiera invitaciones a conferencias, no voy a visitar universidades, no voy a asistir a ningún acto público, político, aunque se trate de amigos y familiares”, afirmó.

“Me voy a despedir de las redes sociales, no por grosería, porque si no lo hago así costaría más trabajo. No voy a recibir a políticos, a dirigentes ni simpatizantes del movimiento, ni a mis hijos si llevan algo que tiene que ver con la política, no. Y termino porque también  no hay que tenerle mucho apego al poder ni al dinero”, destacó.

En la rueda de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que piensa escribir un libro que tratará del pensamiento conservador, desde la etapa de la Conquista hasta la época contemporánea.

“Yo concluyó mi ciclo a finales de septiembre del 24, por eso el tiempo que me queda lo estoy utilizando de manera intensa, me estoy aplicando para que no quede nada pendiente, me pueda ir con mi conciencia tranquila de haber servido a mi país, a mi pueblo y no pienso continuar en la política”, dijo.

Te puede interesar: En venta casa de lujo de Enrique Peña Nieto en Madrid tras investigación de FGR