El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el crimen organizado realiza reclutamiento forzado de jóvenes, en algunos municipios del país, pero destacó que con programas sociales les están quitando “los semilleros”.
“Comentarles que puede darse el hecho de que haya una especia de reclutamiento forzado, una leva, por parte de la delincuencia, de jóvenes”, dijo.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario destacó que ahora los jóvenes tienen oportunidades de estudio, de trabajo.
“Ya no es fácil que puedan los delincuentes fortalecer sus filas, ya no hay ese Ejército de reserva que tenían anteriormente, cuando los jóvenes no eran tomados en cuenta”, puntualizó.
López Obrador presumió que con los programas sociales como el de las becas, se reduce la deserción escolar, como parte de la estrategia de atender la violencia, “hemos destinado 100 mil millones de pesos solo al programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, para ser contratados como aprendices.
“Puede estar sucediendo de que las bandas de la delincuencia organizada no tengan jóvenes porque se les están quitando los semilleros. No pueden enganchar a los jóvenes”, afirmó.
Te puede interesar: Sheinbaum ya aceptó protección de la Sedena: AMLO