El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que “se ha ido avanzando, pero hace falta más” para frenar la violencia en Zacatecas, tras los bloqueos, asesinato de un juez e intento de fuga del penal de Cieneguillas.
“Estamos atendiendo la situación de Zacatecas, este fin de semana hubieron estos hechos muy lamentables, el asesinato de un juez y el intento de fuga de un de los penales de Zacatecas”, dijo en la conferencia matutina desde Campeche.
Durante el fin de semana se registró el asesinato del juez de Control Roberto Elías Martínez, bloqueos por el intento de fuga en el penal de Cieneguillas.
“Se ha ido avanzando, pero hace falta más”, afirmó López Obrador y agregó “ya tenemos mejores resultados de como estaba, por el plan que se ha aplicado, no ha sido en vano, sin embargo, todavía hace falta más trabajo y lo vamos a continuar haciendo”.
El presidente aseguró “no es para justificarnos, pero todos estos grupos se crearon en los gobiernos anteriores” y “se dejó crecer a las bandas”, pero se tiene confianza de que “aún con lo complejo del problema, se va a seguir avanzando, en el caso de Zacatecas y en cualquier caso”.