AMLO reconoce que “ayer fue un día difícil” con 91 homicidios en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que “ayer fue un día difícil” al registrarse 91 homicidios en el país, de los cuales “para variar” 20 fueron en Guanajuato, donde arremetió contra el fiscal de dicha entidad.

“Quieren que les diga, ayer fue un día difícil, a pesar del temblor que claro fue hoy en la madrugada, pero ayer fue uno de los días de más violencia, de más homicidios, hubieron 91 homicidios, pero saben dónde hubieron más, en Guanajuato, para variar”, dijo.

López Obrador destacó 20 de homicidios ocurrieron en Guanajuato, lo que representa el 22 por ciento y “los senadores de Guanajuato en contra de que la Guardia Nacional cuente con el apoyo de la Secretaría de Marina y de la Defensa”.

“Independientemente de que tenemos diferencias políticas con los gobernantes  actuamos con responsabilidad protegiendo a la gente de Guanajuato, pero no ayudan, el fiscal de Guanajuato (Carlos Zamarripa) lleva como 15 años y no lo cambian porque pertenece a un grupo de ultra derecha del conservadurismo”, destacó durante la rueda de prensa mañanera.

El presidente afirmó que lo que está fallando es la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y cuenta mucho el fiscal.

“Hemos estado insistiendo, planteándole, yo personalmente le he dicho al gobernador (Diego Sinhue Rodríguez), pero no lo puede mover, porque el fiscal pertenece a un grupo muy fuerte del PAN”.

Ayer en Guanajuato ejecutaron a 10 personas en un billar, hechos que quedaron grabados.

Te puede interesar: Ataque en billar en Tarimoro, Guanajuato, deja al menos 10 muertos

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!