El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y aceptó que todas las enfermedades difundidas son ciertas “estoy enfermo”.
“Hubo un ataque cibernético, así le llaman al robo de información, ante estos mecanismos modernos, extraen archivos, es gente muy especializada, no cualquiera”, dijo al iniciar la rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.
López Obrador consideró que (el hackeo) es algo que se maneja desde el extranjero, luego de que el jueves se revelaron documentos que fueron extraídos de la Sedena por el grupo denominado “Guacamayas” que revelaron estados de salud del presidente: gota, hipertiroidismo, hipertensión y cardiovasculares.
“Sí son ciertos, yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos, todos los que se mencionan ahí”, reconoció.
“Todo lo que se dice ahí es cierto, y será expresado, si acaso lo de la ambulancia que fue a Palenque a principios de enero porque había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo”, destacó.
Posteriormente dijo que le dio Covid-19 y tuvo que esperar a que pasara su periodo de aislamiento para después regresar al hospital para que le hicieran el cateterismo.
“Lo demás, de que tiroides pues sí, cuando uno va a ver a los médicos le hacen análisis de todo, pues pastillas para tiroides, para la hipertensión…pero termine con un coctel que tomo por las noches para varias enfermedades, pero estoy muy bien, estoy pendiente, me reviso cada tres meses, cada cuatro meses”.
Te puede interesar: Hackeo a la Sedena revela que gobierno ocultó enfermedades de AMLO