El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, asistió este martes a Palacio Nacional para entregar al presidente Andrés Manuel López Obrador las “pruebas” sobre la presunta intervención del crimen organizado en el proceso electoral en la entidad, sin embargo, no lo recibió.
Aureoles Conejo, quien portando un enorme archivo con documentos que serían supuestas pruebas de que el crimen organizado ya se infiltró en el Partido de la 4T, esperaba una audiencia con el mandatario, quien insistió en que no lo recibiría por ser un tema electoral y porque tiene que cuidar la investidura presidencial.
López Obrador señaló a manera de justificación para no recibir al mandatario michoacano: recibí a tres gobernadores, al de Chihuahua Javier Corral, de Morelos Cuauhtémoc Blanco y al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, pero para tratar programas con el desarrollo de esos estados no puedo estar yo aquí recibiendo a personas, a autoridades para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político.
“El presidente me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación. Presidente, su partido se convirtió en el instrumento del narco y estoy seguro que usted, como jefe del estado mexicano, comparte mi preocupación”, escribió en su cuenta de Twitter Silvano Aureoles, quien aguardaba si el mandatario se dignaría a recibirlo.