El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó calificar de terrorismo el atentado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, aunque reconoció que los ataques con explosivos han incrementado por grupos criminales.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado si el ataque contra policías municipales y agentes de la Fiscalía en Tlajomulco de Zúñiga podría calificarse como terrorismo, a lo que respondió que debería revisarse el término.
“No quiero adelantar nada sobre eso, hay que ver en sentido estricto lo que significa el terrorismo, que está más vinculado a la parte política-ideológica y también a los fanatismo”, puntualizó.
López Obrador condenó la agresión que mató a seis personas en lo que calificó como una emboscada, que busca sembrar terror al actuar con más violencia con el uso de explosivos.
“Sí es una forma de agresión que se utiliza constantemente, estamos confiscando explosivos constantemente en toda la zona de Michoacán, en Jalisco, en Guanajuato”, dijo.