El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó al paro de los trabajadores del Poder Judicial por la eliminación de los fideicomisos y les dijo que “no es con ellos”, que no saldrán perjudicados, por el contrario “es con los de arriba”.
“Aprovecho para decirles a los trabajadores del Poder Judicial que no es con ellos, ellos no van a salir perjudicados en nada, al contrario, ellos van a resultar beneficiados porque lo que se debe de buscar es bajarle el sueldo y sobre todo la canonjías, los privilegios a los de arriba y subir el sueldo a los de abajo”, dijo.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario afirmó que eso es lo que se está haciendo y pidió a los trabajadores del Poder Judicial no dejarse engañar “que no los usen, que no los manipulen”.
“Que no los engañen, es arriba, eso es lo que propuso el Congreso, quitarle los privilegios a los de arriba, no a los de abajo, no se les va a reducir el sueldo, ni se les van a quitar las pensiones, nada”, destacó el presidente.
Este martes se realiza un paro a nivel nacional contra la eliminación de 13 fideicomisos que tienen un monto de 15 millones de pesos.
Te puede interesar: Llegan a México últimos connacionales varados en Israel