El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que los fideicomisos recortados al Poder Judicial, que son más de 15 mil millones de pesos, se destinen a los damnificados de Guerrero tras paso del huracán Otis.
“¿Qué les propongo a los integrantes del Poder Judicial? Un acuerdo que se destinen los 15 mil millones a apoyar a los damnificados de Acapulco, y que ellos formen parte del comité que va a vigilar la aplicación de los fondos para que le llegue a la gente de Acapulco. Lo estoy ya dando a conocer”, puntualizó.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario precisó que se tendría que esperar a que se publique la Ley de Ingresos, el presupuesto y que no exista controversia, para que exista un acuerdo.
“Es una propuesta, yo no decido, lo van a resolver en el Congreso, que los 15 mil (millones) del fideicomiso se regresen a la federación y que se haga un acuerdo conjunto para que ese dinero se vaya a los damnificados. Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo”, detalló.
Te puede interesar: AMLO anunciará “segunda etapa” de reconstrucción de Acapulco