El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se prevé que 35 hoteles afectados por el huracán Otis en Acapulco “reestrenen” para marzo-abril del 2024, de cara al Tianguis Turístico.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario indicó que habló con dueños de hoteles y se hará el esfuerzo conjunto para que estén funcionando el próximo año.
López Obrador indició que está semana tendrá una reunión con los hoteleros de Acapulco para seguir avanzando como se ha hecho con los dueños de hoteles como Las Brisas, Mundo Imperial y Vidanta.
“No pierdo las esperanzas, para diciembre ya va a haber una Nochebuena y un fin de año distinto para los acapulqueños”, afirmó.
El presidente comentó que este día iniciará la entrega de enseres domésticos para los damnificados, además de que se ha restablecido el 75 por ciento de la operación de las gasolinerías y casi al 100 por ciento del servicio eléctrico.
Finalmente indicó que el último reporte es de 47 personas fallecidas y 53 no localizadas, tras el paso de Otis en Guerrero.