El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no alarmarse ni exagerar por lo que ocurre en el Gobierno de Nuevo León, calificó como normal estas diferencias en una democracia y consideró que “no es nota”.
“Sobre Nuevo León, es un asunto que corresponde a las autoridades estatales, espero que lleguen a un acuerdo”, dijo durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional.
López Obrador destacó que son diferencias políticas que calificó de “partidista-electoral” y dijo que espera que se logre un diálogo y que lleguen a un acuerdo en beneficio de Nuevo León y dejó en claro que no ve ingobernabilidad.
“Tampoco hay que alarmarse mucho o empezar a exagerar, porque las instituciones estatales, federales, tienen un funcionamiento normal”, aseguró.
Al ser cuestionado si el Gobierno Federal intervendría, pidió esperar para que se resuelva y si las partes lo piden lo harían “siempre pensando en el bienestar del pueblo de Nuevo León”.
Será el primer minuto del 2 de diciembre cuando se conozca quién gobernará dicha entidad, luego del nombramiento del gobernador interino por el Congreso y el regreso de Samuel García tras pedir licencia para iniciar precampaña a la presidencia de la República.
Te puede interesar: AMLO agradece liberación de la mexicana Ilana Gritzewsky secuestrada por Hamás