AMLO pide no alarmarse ni exagerar por situación política en Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no alarmarse ni exagerar por lo que ocurre en el Gobierno de Nuevo León, calificó como normal estas diferencias en una democracia y consideró que “no es nota”.

“Sobre Nuevo León, es un asunto que corresponde a las autoridades estatales, espero que lleguen a un acuerdo”, dijo durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional.

López Obrador destacó que son diferencias políticas que calificó de “partidista-electoral” y dijo que espera que se logre un diálogo y que lleguen a un acuerdo en beneficio de Nuevo León y dejó en claro que no ve ingobernabilidad.

“Tampoco hay que alarmarse mucho o empezar a exagerar, porque las instituciones estatales, federales, tienen un funcionamiento normal”, aseguró.

Al ser cuestionado si el Gobierno Federal intervendría, pidió esperar para que se resuelva y si las partes lo piden lo harían “siempre pensando en el bienestar del pueblo de Nuevo León”.

Será el primer minuto del 2 de diciembre cuando se conozca quién gobernará dicha entidad, luego del nombramiento del gobernador interino por el Congreso y el regreso de Samuel García tras pedir licencia para iniciar precampaña a la presidencia de la República.

Te puede interesar: AMLO agradece liberación de la mexicana Ilana Gritzewsky secuestrada por Hamás