El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió liberar a los 16 trabajadores secuestrados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas “sin ninguna condición” y afirmó que se investigará a funcionarios estatales señalados.
“Pensamos en este caso, primero que se libere a los detenidos, sin ninguna condición, porque no están actuando bien quienes secuestraron a estos trabajadores que no son inocentes”, afirmó.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que las autoridades federales y estatales investigarán “el comportamiento de esos tres servidores públicos que están siendo señalados como cómplices o malos servidores públicos”.
“Primero queremos que liberen, porque ese no es el modo, eso no lo vamos a aceptar, son inocentes, están cometiendo un delito al tenerlos secuestrados”, puntualizó.
López Obrador dijo que “ojalá y recapaciten y no quieran aferrarse a una acción completamente ilegal y contraria a los derechos humanos”, agregando que “no es el medio, no es la forma, no es el modo”.
Te puede interesar: AMLO advierte a funcionarios que no habrá “Año de Hidalgo”