Este viernes, Andrés Manuel López Obrador pidió que se pusiera la canción de Los caminos de la vida, luego de asegurar que se tienen que correr riesgos, haciendo referencia al regreso a clases presenciales, ya que la población no puede confinarse, sino que debe enfrentar las adversidades.
Tenemos que correr ciertos riesgos como todo en la vida, imagínense si no salimos porque nos puede pasar algo, pues nos vamos a quedar todo el tiempo encerrados. No. Tenemos que enfrentar las adversidades, los caminos de la vida, no son como imaginaba…. Por qué no pones esa”, mencionó el mandatario mexicano.
Antes de reproducir la canción, López Obrador afirmó que el gobierno federal estará al pendiente de los niños, aplicando pruebas y así evitar que existan contagios en los planteles. Subrayó que en caso de un contagio, se atenderá lo antes posible para evitar una propagación en las escuelas.
Finalmente, el presidente hizo hincapié en que decidió poner música en la conferencia matutina puesto que ha recibido críticas de que sus mañaneras son “muy aburridas”.
“Después me dicen ‘oiga, estuvo muy aburrida la mañanera’. Ayer leía: ‘estóicamente tuve que aguantar toda, que aburrida’. Es un ballenato le gustaba mucho al Gabo a (Carlos) Monsivais, una vez fuimos a comer aquí en el centro, ahí por el Palacio de Minería, donde estaba antes el Senado, llegaron unos músicos, ‘¿les cantamos algo?’, preguntaron, y dice Monsi ‘Sí, los caminos de la vida’ y vámonos”, recordó.