El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ahora que se discute la Reforma Electoral se considere el voto electrónico como en Brasil y aclaró que no se busca desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) o al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Ojalá ahora que se está discutiendo lo de la Reforma Electoral, vaya una comisión de legisladores a Brasil para ver cómo es el sistema, voto electrónico, porque funciona, hay que copiar lo bueno y estoy seguro que cuesta menos, que no es tanto gasto”, dijo.
López Obrador afirmó en la rueda de prensa mañanera desde Palacio Nacional que un sistema así “ayudaría mucho”, sería “seguro, imparcial, eficiente y rápido”.
Aprovechó para aclarar que la Reforma Electoral es “para que haya democracia, no es desaparecer al órgano encargado de organizar las elecciones –(el INE)-, eso no va a desaparecer, ni tampoco el Tribunal encargado de calificar las elecciones –(TEPJF)-”.
“Lo que no queremos es que continúe este sistema corrupto, antidemocrático que está en poder de los conservadores, porque son capaces y no hablo al tanteo de hacer un fraude hacia adelante, como ya lo han hecho y eso hay que evitarlo, porque eso sería un retroceso y una cuestión gravísima para el país”, afirmó el presidente.