Tras recuperarse del COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en su conferencia matutina de este martes, que este en conversaciones para tratar de convencer a un grupo de empresarios con la finalidad de que estos compren el TP01 Boeing 787, mejor conocido como el avión presidencial “José María Morelos y Pavón“.
López Obrador comentó que hasta el momento, ha sido una ardua labor por parte del gobierno poder vender el avión presidencial que actualmente se encuentra en México sin algún comprador desde mediados del año pasado.
“Estoy buscando convencer a empresarios que tienen posibilidades económicas para que hagan un grupo, una sociedad, y se queden con el avión presidencial”, comentó.
Cabe mencionar que el pasado mes de septiembre, el Gobierno de México realizó un rifa equivalente al valor del avión presidencial. Esta rifa logró vender alrededor de 4 millones 685 mil 800 cachitos con una ganancia de poco más de 2 mil 342 millones de pesos.
Actualmente, el Boeing 787 está tasado en unos 130 millones de dólares según la Organización de Naciones Unidas. El avión “José María Morelos y Pavón” tiene una capacidad para albergar a 80 pasajeros, cuenta con una oficina, cuatro secciones, una habitación con regadera, sala de juntas, área VIP y un internet de alta velocidad en todo momento.