El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no prevé regular el precio de las vacunas contra COVID-19, porque “hay vacunas” disponibles por parte del gobierno, aunado a que Salud ya vigila la nueva variante Pirola.
Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que hay vacunas disponibles en México y se aplican de manera gratuita por el Sector Salud.
“No estoy muy de acuerdo en regular precios, porque hay vacunas. Yo me vacuné hace como un mes, me puse las dos vacunas, la de COVID y la de influenza y muy bien, ni siquiera tuve reacción”, precisó.
López Obrador dijo que los medicamentos son para atender a pacientes y salvar vidas, por lo tanto no deben ser limitados o controlados “son como los alimentos, son productos estratégicos”.
Por lo anterior, aseguró que no se puede “impedir que se introduzcan vacunas para COVID o para la influenza o para cualquier otra enfermedad”.
“El que quiera comprar estos medicamentos en las farmacias, que lo pueda hacer, solo que ahora el estado garantiza estas vacunas y el quien quiera comprarlas, las pueda comprar, está en libertad”, informó.
El subsecretario de Salud, Ruy López Ridaura, destacó que hay un descenso continuo entre semanas en casos de COVID-19, aunque la influenza si ha ido en ascenso, aunado a que se está monitoreando la nueva variante Pirola para prevenir un aumento de contagios.
Te puede interesar: (VIDEO) Volcán hace erupción en Grindavik, Islandia