El presidente, Andrés Manuel López Obrador negó que la violencia en México esté en niveles como nunca antes vistos como aseguran sus adversarios.
Durante la rueda de prensa desde Palacio Nacional, defendió de nueva cuenta su estrategia de seguridad y destacó que de haber mantenido la política de la violencia se combate con la violencia, el país estaría ingobernable.
López Obrador también arremetió contra los religiosos “no siguen el ejemplo del para Francisco porque están muy apergollados por la oligarquía mexicana”.
Dijo que la mayoría de los mexicanos están conscientes de que el problema de la violencia tiene que ver con la falta de trabajo y sólo los conservadores piensan que se puede resolver con la ley del talión, con el ojo por ojo y diente por diente.
“¿Qué quieren, que se vuelva a ametrallar desde los helicópteros? ¿Eso es lo que quieren? No, no”, y reiteró que “nosotros tenemos principios, tenemos ideales, pero eso no pueden ni van a poder aunque insulten y calumnien”.
Finalmente anunció que el 1 de julio dará un informe trimestral en el marco del cuarto aniversario del triunfo electoral desde la Refinería de Dos Bocas.