AMLO llamó a beneficiarios de créditos a realizar sus pagos

El presidente, Andrés Manuel López Obrador hizo el llamado a quienes recibieron créditos a la palabra durante la pandemia a no dejar de abonar, pues su objetivo es reactivar la economía popular.

“Hago el llamado a todos los que recibieron estos créditos a la palabra para que no dejen de abonar, porque es un crédito que se entregó de manera amplia durante la pandemia para apoyar a muy pequeños comerciantes y que tenía su pequeño negocio”, dijo.

En la rueda de prensa mañanera, el mandatario comentó que los créditos se dieron a tres años y “hay que ver cuánto se ha recuperado de estos créditos a la palabra y cuánto de las tandas”, así que en breve se dará un informe detallado.

López Obrador dio a conocer más detalles sobre la transformación de Telecomm a Financiera del Bienestar y “va a tener  como una de sus funciones administrar, otorgar y cobrar los créditos a la palabra, va a ser la única institución encargada de la entrega de los créditos de la palabra y de recuperarlos, para que como fondo revolvente  se siga apoyando a la gente”.

Destacó que la idea es fusionar Telecomm con el Banco del Bienestar “va a ser para la dispersión de fondos, porque va a ir creciendo el volumen, va a llegar hasta los cerca de 700 mil millones. Telecomm tendrá el ahorro”.