El presidente Andrés Manuel López Obrador limitará los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para reforzar la cimentación de la Terminal 2, debido al deterior que presenta.
“Vamos a reforzar la Terminal 2 y va a estar a cargo del Gobierno de la Ciudad de México la obra para reforzar, sobre todo la cimentación, porque tiene problemas estructurales y ya hay un proyecto con ese propósito, ya nos reunimos y se acordó que se va a reforzar”, afirmó el presidente.
Durante la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario informó que se trabaja en un análisis técnico para sustentar la limitación de los vuelos y mencionó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es una vía para ayudar al ordenamiento aéreo.
“De todas formas se tomó la decisión de limitar el número de vuelos, no hay mucho riesgo de que se esté trabajando en reforzar la terminal y que al mismo tiempo estén las operaciones aéreas. Se van a limitar los vuelos, porque está saturado”, dijo.
Finalmente el titular del Ejecutivo destacó que las obras costarán 600 millones de pesos e iniciarán este año.
Te puede interesar: “Estamos cuidando que no aumente el precio de la tortilla”: AMLO