El presidente de república, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la violencia en el estadio La Corregidora en el encuentro Querétaro vs Atlas e hizo el llamado a “continuar moralizando al país”.
Durante la rueda de prensa mañanera en Palacio Nacional, López Obrador dijo que “debemos de tener en cuenta, ante estos hechos lamentables, se debe continuar moralizando al país y atendiendo los orígenes de la violencia, las causas de la violencia”.
“Antes se pensaba que solo con medidas coercitivas se podría resolver el problema de la inseguridad y la violencia en México, eso incluso era relativo porque el tema de seguridad en algunos gobiernos estaba en manos de la delincuencia”, declaró.
“Esto son resabios de los gobiernos neoliberales anteriores o todo el periodo en que se apostó a la corrupción y a la unidad y al abandono del pueblo”, afirmó.
Precisó que no se va a responsabilizar al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, por lo ocurrido el sábado. Y lo que debe llamar la atención, afirmó, es que se repite mucho en redes sociales el número 17 “tanto en los fusilados (Michoacán) y el caso de Querétaro”.
El titular del Ejecutivo federal hizo el llamado a “no hacer apología de la violencia y no estar pensando que si hay violencia se van a beneficiar nuestros adversarios, tenemos que apostar a la paz, al amor al prójimo”.