El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la resolución del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Inai), sobre indagar el patrimonio de periodistas.
Durante la conferencia matutina de este jueves, la cual se realizó desde Tijuana, Baja California; el mandatario indicó que el INAI dejó pasar una “oportunidad” de dar a conocer investigaciones acerca de “periodistas famosos”.
“Yo ya presentía que iban a responder de esa manera, por su actitud desde que se fundó ese Instituto. No permiten que se den a conocer informes sobre lo que ganan los periodistas famosos. Que también es una minoría, la mayoría de los periodistas ganan muy poco y se arriesgan mucho”, mencionó López Obrador.
“Dejó pasar una oportunidad el Instituto de la Transparencia para hacer la investigación, el que nada debe nada teme, la vida pública debe ser más pública y puede ser que en cuestiones privadas se respete”, puntualizó.
“Aquí estamos hablando de dinero que tiene que ver con lo público, porque los medios son concesiones, tienen que ver con el sector público, son entidades de interés público los medios y en varios casos reciben dinero de Gobiernos”, declaró.
El jefe del Ejecutivo federal considero como “inmoral” que un perioditsa “por muy inteligente” que sea gane gane tres millones de pesos mensuales, “pero no solo es eso, hay quienes ganan más y eso la gente ni lo imagina”.