El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que aún no se haya podido realizar el rescate de los mineros de Sabinas, Coahuila, “ya se iba avanzando, pero se tuvo mala suerte”, dijo, por el boquete de la mina vecina que elevó los niveles de agua.
“Lamentablemente todavía no hemos podido rescatar a los mineros de Sabinas, Coahuila, ya se iba avanzando pero se tuvo la mala suerte que se abrió otro boquete de la mina vecina que está inundada y volvieron a subir los niveles de agua”, destacó el mandatario en la conferencia matutina.
Destacó que la opinión de especialistas extranjeros coincide que lo que se está haciendo es lo correcto “pero es un asunto complicado”, sin embargo, se continúan los trabajos en la mina de Pinabete.
En su intervención, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) Laura Velázquez Alzúa, informó que especialistas analizan las condiciones actuales del subsuelo al cumplirse 19 días y 447 horas de trabajo.
“Se reforzó con geofísicos de la CFE y Cenapred para validar y ampliar el análisis que se elaboró para la toma de decisiones”, y se está a la espera de los estudios de geofísica, afirmó la funcionaria.
Velázquez Alzúa indicó que se perforaron tres barrenos y se busca evidencia de los puntos donde se llevará a cabo el sellado. Mientras que el nivel es de 28 metros en el pozo 2, 31 metros en el pozo 3 y 28 metros en el pozo 4.