AMLO: Hubo abuso de autoridad en muerte de normalista de Ayotzinapa en Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del normalista de Ayotzinapa en Chilpancingo, Guerrero, y confirmó que hubo abuso de autoridad, ya que el joven no disparó como aseguró la Secretaría de Seguridad Pública.

Desde Palacio Nacional, el mandatario lamentó el asesinato de Yanqui Khortan Gómez y envió el pésame a sus familiares y amigos, reiterando que la investigación ya la atrajo la Fiscalía General de la República (FGR).

“No vamos a permitir la impunidad, se va a castigar a los responsables, no se va a fabricar nada para proteger a los responsables, no permitimos la impunidad  y me dolió muchísimo, me duele mucho y vamos a actuar”, destacó.

Sobre lo ocurrido la noche del jueves en Chilpancingo, el presidente adelantó que el normalista no disparó como lo aseguró la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.   

“Hubo un abuso de autoridad, todavía no quiero adelantar, pero sí, no disparó el joven por ejemplo, hay que ver todos los peritajes, ya se hicieron, ya está el expedientes en manos de la Fiscalía General”, puntualizó.

López Obrador dijo que los policías están detenidos en Guerrero y a disposición de la FGR y no se permitirá que se protejan a los responsables.

“Esto se dio por un abuso de autoridad, ya se va a explicar, y en el caso de los jóvenes desparecidos (los 43) de Ayotzinapa seguimos con la investigación”, afirmó.

Te puede interesar: Economía moral sí funciona: AMLO