El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que los gobernadores de Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y Coahuila actúan de manera “sectaria y politiquera” por su negativa de distribuir los nuevos libros de texto.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario dejó en claro que se van a contestar todos los recursos legales, pero se tomará en cuenta la opinión de la gente en dichas entidades.
“Vamos a escuchar a la gente de Guanajuato, de Chihuahua, de Coahuila, qué opinan, porque los gobernadores están actuando de manera sectaria y politiquera, y en la democracia manda el pueblo y hay que gobernar obedeciendo”, afirmó.
López Obrador les recordó a los cuatro gobernadores que sería inconstitucional no repartir los libros, criticando a sus adversarios que hayan hecho una campaña difamatoria contra los libros señalando que se va a “inyectar el virus del comunismo, la verdad es que es grotesco, es un absurdo”.
Este día iniciarán las conferencias de prensa vespertinas en Palacio Nacional donde se explicará el contenido de los libros de texto gratuitos.
Te puede interesar: Las 6 mejores plumas que debes tener para regreso a clases: PROFECO