El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “error grave y garrafal” si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) impide la anexión de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Ojalá y lo piensen bien, porque si declaran inconstitucional la ley de la materia y se impide que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa, va a ser un grave error, un error garrafal”, aseguró.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario precisó que la propuesta de inconstitucionalidad significaría darle continuidad a la política de García Luna y de la Policía Federal “que se echó a perder por completo, se corrompió”.
“La única manera de que la Guardia Nacional se mantenga como hasta ahora, como una corporación para realmente, auténticamente, defender, proteger a los ciudadanos, es de que dependa de la Secretaría de la Defensa, porque esto significa profesionalismo, significa disciplina, significa honestidad, rectitud, si no va a suceder lo mismo al paso del tiempo”, aseguró.
Te puede interesar: AMLO mantiene a Francisco Garduño en el INM a pesar de investigación de la FGR