El presidente Andrés Manuel López Obrador enalteció el trabajo realizado por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que no se presentaran apagones masivos por ola atípica de calor y por enfrentar la tendencia privatizadora que no se ha podido resolver pero se ha avanzado.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario dijo que en el corto plazo la CFE aumentará su capacidad de generación de energía, ya que la empresa pública está “fortalecida”.
“Ante la temporada de calor que se incrementó considerablemente la demanda de energía, se hizo un trabajo excepcional, muy eficaz, profesional por parte de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, de los técnicos y esto permitió que no se presentaran apagones en una circunstancia difícil”, precisó.
López Obrador comentó que en sexenios anteriores se buscaba desaparecer la empresa pública y en su gobierno ha costado enfrentar la “tendencia privatizadora. No hemos podido resolver todo, pero hemos avanzando”, afirmó.